Características del entrenamiento turbulento

Este sistema conocido el entrenamiento turbulento, se encuentra enfocado en la pérdida de peso y la tonificación mediante ejercicios abdominales. Fue creado por el experto Craig Ballantyne y desmiente algunas ideas que dábamos por sentadas al momento de ejercitarnos.

La primera recomendación del entrenamiento turbulento es abandonar las sesiones de cardio lentas y extensas, reemplazándolas por los ejercicios a intervalos. El segundo lugar, deja los ejercicios de resistencia en máquinas y dedícate a rutinas más clásicas, como las mancuernas.




El entrenamiento turbulento es efectivo sin necesidad de pasar demasiadas horas de trabajo físico, bastando con sesiones de 45 minutos, tres veces por semana para estar en forma. En tal sentido, es ideal para las personas que llevan un estilo de vida muy ocupado.

Craig Ballantyne recalca el hecho de que no es posible llevar el entrenamiento con éxito, sino no va acompañado de una mejora sustancial en nuestros hábitos alimenticios, evitando principalmente el azúcar y las grasas.

Compartir este artículo