El entrenamiento cruzado, ideal para deportistas profesionales

El entrenamiento cruzado es una variante de las rutinas de ejercicios intensos. Su práctica es muy común entre personas aficionadas al fitness, más sí en deportistas profesionales. Tiene como objetivo mejorar el rendimiento físico y evitar lesiones deportivas.

El entrenamiento cruzado se basa en un circuito de trabajo, el cual incluye el ciclismo, la natación, la máquina de remo, el spinning, ejercicios de fuerza y caminar. Este método no es recomendable como única forma de entrenamiento, sino que debe alternarse con sistemas de ejercicio más suaves, para evitar una sobreexigencia muscular.


Un entrenamiento cruzado sostenido le brinda al atleta una mayor capacidad de recuperación física, la cual es de mucha utilidad en temporadas donde las competencias son seguidas. Asimismo, el esfuerzo que realizamos nos será retribuido ganando mayor fuerza y flexibilidad muscular.

En el caso de los deportistas que se encuentren próximos a una competencia, deberán coordinar con sus entrenadores personales, de qué forma se pueden incluir el entrenamiento cruzado dentro de su rutina de trabajo, sin que pueda resultar contraproducente.

Compartir este artículo