El ejercicio te ayuda a dejar de fumar




tabacoRecientemente se ha descubierto que hacer ejecicio puede preparar a nuestro cerebro para dejar de fumar de una manera más eficaz. Y es que investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, han podido demostrar por primera vez en la historia que se producen cambios en la actividad cerebral, derivados el dejercicio físico, que ayudan a dejar atrás el ansia de fumar.

Las imágenes cerebrales capturadas durante este estudio mostraron una diferencia notable: después de no realizar ejercicio, los fumadores mostraron una elevada actividad en respuesta a las imágenes de los cigarrillos en áreas del cerebro asociadas con la atención visual y la gratificación en el proceso de imágenes.

Los investigadores no saben exactamente qué causa exactamente la diferencia en la actividad cerebral que sigue a realizar ejercicio. Una posibilidad es que realizar ejercicio eleva el estado de ánimo, posiblemente por el incremento en la segregación de dopamina, que vendría a minimizar el deseo de querer encender un cigarrillo.

Sea como sea, si estás intentando dejar de fumar, ¡ponte a hacer ejercicios ya! en guiafitness.com podrás encontras consejos interesantes

Compartir este artículo