El ejercicio intenso mejora las calificaciones de tus hijos

El ejercicio físico intenso mejora las capacidades intelectuales de los niños con sobrepeso y ayuda a que tengan un mejor desempeño en el aula, según un estudio reciente de la Universidad de las Ciencias de la Salud en Georgia. Se trabajó con un grupo de 171 niños con sobrepeso, de 7 a 11 años de edad, a quienes se les pidió hacer juegos de carreras, jugar con un hula hula y saltar la cuerda, entre otros.

Luego se les hizo una serie de pruebas pedagógicas y exámenes de resonancia magnética a los niños para ver su actividad cerebral. EL resultado fue que cuanto más ejercicio hacían los niños, mejores resultados obtenían. Los niños que hacían 40 minutos de ejercicio al día mejoraron sus notas en 3.8 puntos en promedio.


En el estudio, se descubrió que el ejercicio constante aumentaba la actividad cerebral en la corteza pre frontal, una zona relacionada con el pensamiento complejo, toma de decisiones y conducta social. También mejoró la actividad de las zonas del cerebro que influyen en las funciones ejecutivas. Se obtuvo mejoras en la sociabilización de los niños y su rendimiento en matemáticas.

El incremento del rendimiento escolar y la sociabilización parecen ser gracias a que el ejercicio mejora la actividad cardiovascular, y la oxigenación cerebral. Además, la vitalidad y la disminución de peso como consecuencia del ejercicio mejoran la apariencia y la autoestima del niño. Los adultos también son beneficiados de la misma manera si realizan constante actividad física.

Compartir este artículo