El doping en el deporte

En la actualidad, el tema del doping sigue estando muy presente en la actividad deportiva. En algunos casos, los deportistas consumen sustancias prohibidas en una determinada competencia, con el fin de mejorar su rendimiento, pero también es común que sean consumidas ignorando su prohibición.

Para ello, es conveniente estar al tanto de las sustancias que se suelen prohibir en las competencias deportivas. Estas son los estimulantes, como el café y la psudoefedrina, los analgésicos narcóticos, como la morfina, los esteroides anabolizantes como la metenolona y los que contienen concentraciones altas de testosterona y, por supuesto, todas las drogas ilegales y el alcohol.


El entrenador personal del deportista junto con el nutricionista, deben administrarle al atleta solo suplementos nutricionales que no presenten ninguna restricción en el reglamento de la disciplina que practica.

Asimismo, le debe brindar al deportista opciones de medicamentos o vitaminas permitidas, en el caso de ser indispensable su consumo.

Compartir este artículo