¿El deporte afecta los dientes?

dientesAunque para algunos la pregunta resulte curiosa, lo cierto es que las actividades físicas y deportivas pueden afectar considerablemente nuestra salud dental. En primer lugar, hay que poner especial cuidado en los deportes que involucren el contacto físico, como el fútbol o el básquet.

En el caso de las artes marciales o los deportes de lucha en general, se debe llevar un protector dental. Sin embargo, éste no es el único problema al que se ven expuestos los dientes del deportista.


La deshidratación, por ejemplo, reduce significativamente la salivación, lo cual permite el aumento de las bacterias. Asimismo, es poco saludable el contacto que los nadadores tienen con el cloro de las piscinas.

A nivel psicológico, los deportistas también corren ciertos riesgos. La tensión a la que se ven expuestos en temporadas de competencia, contribuye a acelerar el desgaste de las piezas dentales. Igualmente sucede cuando el deportista aprieta mucho los dientes, como consecuencia del esfuerzo físico.

Compartir este artículo