¿El consumo de poca sal es perjudicial para la salud?




¿El consumo de poca sal es perjudicial para la salud?Habíamos mencionado sobre los males que puede producir un exceso en el uso de la sal en los alimentos, pero ¿sabías que si disminuyes en su totalidad también puede generar algunos problemas en tu organismo?. Y es que los especialistas concuerdan en el consumo moderado de este aditivo en las comidas.

Se han elaborado planteamientos que comentan sobre los problemas arteriales y cardiacos debido a una elevada ingesta de sal. Expertos de la McMaster University en Canadá encontraron que las personas que consumen de manera moderada la sal, tienen menor riesgo de padecer enfermedades coronarias.

Un consumo bajo de sal, menos de 3 gramos por día implicaría mayor riesgo de muerte y hospitalización por insuficiencia cardíaca, informan los especialistas.

Definitivamente, todos los alimentos en grandes cantidades o en exceso son perjudiciales y muchas personas no conocen los problemas que podrían presentar si tienen una inadecuada alimentación.

Hasta el día de hoy, se siguen realizando estudios en base a esta investigación en distintos lugares de Estados Unidos para poder ampliar las conclusiones. La principal función de los médicos es reducir el consumo de sal en pacientes que sufren de problemas arteriales.

Actualmente, los investigadores afirman sobre la estabilidad y regularidad en el sistema cardiaco de pacientes con hábitos moderados del uso de este condimento.

Compartir este artículo