El arte de adelgazar con el método Qi-Gong



El arte de adelgazar con el método Qi-GongEsta gran técnica traída de antepasados chinos surge a raíz de la acupuntura y es un poderoso regulador del metabolismo que permite hacernos bajar de peso. Mediante la respiración, como muchas otras disciplinas, ayuda a equilibrar el organismo y se reconoce como una buena manera para adelgazar.

El Qi (energía) Gong (trabajo) une la energía natural del espacio con la circulación de nuestro cuerpo haciendo trabajar a nuestro organismo. Ayuda además, a activar la energía de los órganos, aumentar y formar la musculatura, proporcionar longevidad, rejuvenecer, etc. Aquí sus ejercicios principales:

  • Reducir el hambre: Acostado o de pie. Inspiras por la nariz durante 3 segundos y luego expiras por la boca, contrae el abdomen al inspirar y relaja al exhalar. Realiza 20 respiraciones completas 4 veces al día o cada vez que tengas ganas de comer a deshora.
  • Corregir el metabolismo: Rodillas flexionadas y las manos relajadas sobre los muslos. Inspiramos por la nariz en dos etapas sacando el vientre, retenemos el aire unos segundos y lo expulsamos por la boca metiendo el estómago al expirar. Realiza 50 repeticiones, 3 veces al día.
  • Relajarnos por la noche: Acostado con los brazos relajados a ambos lados del cuerpo. La lengua toca los dientes superiores o el paladar. Inspira por la nariz suavemente y retén el aire durante 3 segundos, vuelve a exhalar por la nariz suavemente. No es necesario ningún movimiento abdominal. Realiza 30 repeticiones antes de ir a dormir.
  • Despejar la mente: De pie, sentado o acostado. Frota las palmas de tus manos hasta sentir calor en ellas. Luego pásalas por el rostro dando un masaje suave que va desde el entrecejo hacia el pelo y el resto de la cabeza. Debe hacerse varias veces al final de cada ejercicio anterior.

Realiza estos ejercicios rodeados de un ambiente tranquilo con música relajante. Es importante continuar con estos ejercicios si deseas regular tu metabolismo.

Compartir este artículo