El Aerobike, deporte de resistencia

El aerobike es una disciplina en la que se privilegia el trabajo de resistencia del cuerpo mediante el uso de una bicicleta estática. Es un deporte de resistencia y de larga duración, para el cual se entrena intensamente. Utiliza máquinas especialmente diseñadas, que se adaptan al cuerpo del deportista y proporcionan mayor comodidad.

El reto en el aerobike es lograr la mayor velocidad posible enfrentando un alto nivel de resistencia, compitiendo para superar las marcas de los demás participantes. A diferencia del spinning, que es un entrenamiento cardiovascular de gimnasio, el aerobike es un deporte de competencia puro, en el que participante está enfocado a superar las marcas.


Entre los beneficios de la práctica de aerobike, se encuentra la capacidad del participante de trabajar todo el cuerpo. Durante la práctica de aerobike, los músculos se contraen constantemente, en especial los de muslos y pantorrillas. La parte anterior de la pierna también trabaja mientras se suben los pedales. Los huesos se vuelven más sólidos y fuertes con la práctica constante de este ejercicio

También se pueden trabajar los abdominales si se apoyan suavemente los brazos sobre el soporte de la bicicleta y se pedalea despacio. Los antebrazos también se desarrollan al momento de utilizar la bicicleta con mayor fuerza. Por otro lado, el corazón como músculo se fortalece, y el volumen pulmonar aumenta, lo cual hace al aerobike una práctica saludable para el sistema cardiovascular.

Compartir este artículo