Ejercítate y diviértete con el Afrogym

Esta es una nueva forma de gimnasia que combina la danza africana con los ejercicios regulares de gimnasia. Los ejercicios en el Afrogym se hacen al ritmo de la música con tambores africanos, la cual es escogida según el grado de dificultad y de intensidad de acuerdo a las personas que lo realicen. Es considerado una forma divertida y lúdica de hacer gimnasia.

Entre sus ventajas, está la quema de grasa y calorías, y la estimulación del sistema cardiovascular. También ayuda a tonificar la musculatura y el abdomen gracias a sus ejercicios, que incluyen patadas, sentadillas y otros movimientos que hacen trabajar todos los músculos. Asimismo ayuda a mejorar la coordinación y los reflejos.


Una sesión regular de Afrogym dura de una a dos horas, dependiendo del nivel de los participantes. Generalmente se comienza con ejercicios de calentamiento y estiramientos, para luego hacer una serie de ejercicios coreográficos inspirados en la danza africana y al compás de la música.

En una clase avanzada de Afrogym, se busca que los brazos y las piernas hagan movimientos aislados, por lo que se requiere una gran fortaleza física y mental. Los niños y adultos mayores también pueden practicar el Afrogym, si es que realizan ejercicios de intensidad baja o moderada.

Compartir este artículo