Ejercítate para aliviar el dolor lumbar

La lumbalgia o dolor en la zona lumbar de la espalda, es una de las peores molestias que se pueden sufrir en la vida diaria, ya que es capaz de paralizar completamente a una persona. Es posible aliviar el dolor en la zona lumbar realizando ciertos ejercicios físicos que ayuden a estirar y relajar la región afectada.

Asimismo, es necesario evitar ejercicios que en condiciones normales ayuden a fortalecer la cintura, ya que el dolor lumbar se presenta muchas veces cuando la musculatura está muy desarrollada y semi-contraída. En cuanto a los ejercicios, uno de ellos consiste en ponerse en posición a gatas y curvar hacia arriba y abajo la espalda para movilizar la columna.




Luego, en la misma posición del ejercicio anterior, contraer las piernas y tratar de sentarse sobre los talones, de manera que los glúteos estén apoyados encima de estos. Luego apoyar la frente contra el suelo y mantener la posición respirando regular y pausadamente.

En otro ejercicio, la posición consiste en colocarse de espaldas al suelo, con los brazos al costado del cuerpo en forma de cruz y las rodillas flexionadas. Elevar los talones pero mantenerlos lo más cerca posible de los glúteos e inspirar. Luego, llevar las rodillas al costado hasta que toquen el suelo mientras se va espirando el aire. Girar la cabeza al lado opuesto y mantener la posición mientras se respira tres veces.

Asimismo, te puedes colocar de espaldas al suelo, flexionando las rodillas. Tomar con las manos las plantas de los pies. Luego separar las piernas y las rodillas hacia una posición cómoda. En esta posición, balancear suavemente el tronco de un lado a otro y repetir cuantas veces sea posible. Esto actúa como un masaje para la zona lumbar.

Compartir este artículo