Ejercicios para los oblicuos III

Un ejercicio importante para trabajar los oblicuos es el crunch lateral. Este ejercicio se realiza echado de costado, con las piernas extendidas verticalmente y el brazo de apoyo extendido horizontalmente. El otro brazo se flexiona, y se apoya sobre la cabeza, sin llegar a ejercer presión.

El movimiento consiste en levantar la parte superior del tronco, como si fuesen abdominales laterales. La acción se debe repetir varias veces, intentando no separar mucho el brazo de apoyo del suelo.


A continuación, nos ponemos de pie para trabajar las inclinaciones laterales. Este popular ejercicio de musculación se lleva a cabo sosteniendo una mancuerna con el brazo extendido hacia abajo, mientras que el otro lo flexionamos, colocando las manos sobre la nuca. La acción se realiza inclinando la parte superior del cuerpo hacia un lado, formando series, antes de cambiar al otro.

Si dispones de una plataforma vibratoria, puedes realizar trabajos isométricos de abdominales laterales, apoyando el antebrazo sobre ella y el pie sobre el piso. El brazo libre extiéndelo hacia el techo, manteniendo la posición durante algunos segundos.

Compartir este artículo