Ejercicios para ensanchar la espalda

Ejercicios ensanchar espalda¿Deseas aumentar la musculatura de tu espalda? Aquí te brindamos algunos ejercicios para lograr ampliar la parte posterior de tu cuerpo.

Antes de comenzar con los ejercicios, debes saber que hay actividades como la natación que ayudarán a engrosar tu espalda, el estilo mariposa tiene mayor eficacia debido a que trabaja los músculos principales como: el dorsal ancho (situado en el tronco), trapecio (parte superior de la espalda) y redondo mayor (arriba del dorsal ancho).

  • Remo con mancuerna: Apoya la mano en un banco y con la otra sostén la pesa, el tronco debe quedar en plano horizontal. Flexiona el brazo y lleva el codo hacia atrás. Realiza tres series de 15 repeticiones.
  • Remo con barra de pie: Si eres principiante, no utilices mucho peso para este ejercicio. Inclínate hacia adelante con las rodillas ligeramente dobladas y separadas, sube la barra hasta la altura del abdomen y luego regresa a su posición inicial. Realiza 3 series de 12 repeticiones.


  • Dominadas: Colgados en la barra estática, separa las manos e inspira al momento que subes, tu barbilla debe tocar el metal. Realiza 4 series de 8 repeticiones.
  • Polea al pecho: Sentado con la espalda derecha acerca la polea hacia el centro de tu pecho y suéltalo lentamente hasta llegar al punto de origen. Realiza 4 series de 8 repeticiones.

Realiza esta rutina de ejercicios al menos 2 veces a la semana y no olvides repetir las series que te indica cada ejercicio.

Compartir este artículo