El número de personas que practican este deporte ha aumentado gracias al entrenamiento intenso que brinda a las piernas, brazos y abdomen. Es por ello, que te traemos algunos ejercicios para que te animes a practicarlo.
Con solo una hora de esta actividad estarás perdiendo 1000 calorías y todos los músculos del cuerpo participan. La preparación es tan intensa que muchos profesionales del área han desarrollado una gran coordinación, fuerza y velocidad.
- Pegar al saco de arena: Con esta rutina, desarrollas los músculos de la espalda y tonificas abdominales. La posición correcta es un pie delante del otro sin olvidar contraer los brazos y abdomen en cada uno de los golpes.
- Saltar la cuerda: Eliminas toxinas, endureces piernas y ayuda a mejorar tu corazón y pulmones. Es preferible realizarlo como un entrenamiento previo por 3 a 5 minutos.
- Ejercitar con saco aéreo: Este pequeño accesorio que se encuentra a la altura de nuestros ojos permite el fortalecimiento de los hombros. Al iniciar la sesión debes intercalar los brazos por cada golpe que realices, además es importante que este sea coordinado y cronometrado por tu entrenador.
- Enfrentarse contra alguien: Te ayudará a agilizar los movimientos de tu cuerpo. La rutina debe empezar con puñetazos cortos pero rápidos a tu contrincante, verificando en el espejo si la posición de tus brazos y piernas son correctas.
Si comienzas a practicar este deporte entonces necesitarás del asesoramiento de un especialista, ya que si no se realiza adecuadamente y con los instrumentos de protección necesarios, podrías padecer alguna lesión.