Ejercicios en el foam roller

El foam roller es un implemento para las rutinas de fitness, bastante práctico y manuable. Su forma tubular sirve para efectuar ejercicios sobre él. Una forma de hacerlos, consiste en sentarse sobre la parte inferior del foam roller, manteniendo las rodillas flexionadas.

A continuación, procedemos a echarnos extendiendo los brazos hacia la pared, en sentido contrario a los pies. El movimiento se debe efectuar con cuidado de no despegar el cuerpo del foam roller.


A partir de este ejercicio básico, se puede intensificar la rutina de trabajo de diferentes formas. Al movimiento original se le puede añadir la flexión y el estiramiento constante de las rodillas o entrelazar las piernas.

Asimismo, podemos variar el movimiento de los brazos, elevando uno de ellos y luego el otro. Igualmente, intenta realizar el ejercicio, elevando una pierna en un ángulo de 90 grados, en relación a la cadera. Cada tipo de ejercicio debe repetirse por lo menos seis veces, tomando aire al empezar la acción, y exhalándolo al terminarla.

Compartir este artículo