Sin necesidad de usar pesas o algún tipo de herramienta, te proponemos estos ejercicios fáciles de hacer en la comodidad de tu casa y que ayudarán a reafirmar tu pecho en este verano.
La piel, así como los músculos dorsales y pectorales tienen la función de sujetar las glándulas mamarias, por ello es importante trabajar en este punto con las rutinas que te dejamos a continuación. Realízalas al menos 3 veces por semana y por espacio de 20 minutos.
Ejercicios de pie para reafirmar pechos
- Con los brazos estirados y pégados a tu cuerpo, elévalos hasta la altura de los hombros, mantenlos unos segundos en esa posición y luego bájalos. Repite la operación 15 veces.
- Coloca los brazos en cruz a la altura de los hombros y con las palmas hacia abajo. Realiza pequeños giros de ambos brazos, 10 veces hacia un lado y 10 hacia el otro. Realiza este mismo ejercicio, pero ahora con las palmas de las manos en vertical (como si empujaras una pared).
- Apoya las palmas en la pared y realiza flexiones, dobla los codos. Repite el ejercicio 15 veces.
- Con los brazos estirados lleva los puños a la altura de tu pecho, realízalo 10 veces.
- Sostén con tu mano derecha el antebrazo izquierdo y haz suaves presiones, realiza la misma operación con el otro brazo, notarás que tus pectorales se ejercitan.
- Recuerda relajar los brazos unos segundos después de cada ejercicio.
Si de elegir algún deporte se trata, la natación te brindará grandes ventajas, tus brazos se estirarán y se contraerán colocando gran parte del peso en aquellos músculos a trabajar.