Si deseamos desarrollar los músculos de la espalda, no podemos dejar de tomar en cuenta el ejercicio de remo lateral con mancuerna. Este trabajo de musculación se realiza apoyando la rodilla y la palma de la mano sobre un banco rectangular. La pierna libre la utilizamos como apoyo, mientras que con la mano libre sostenemos una mancuerna.
El ejercicio se inicia con el brazo que sostiene la mancuerna extendido hacia abajo, como colgando. La acción consiste en flexionarlo, mantenido la posición durante algunos segundos, para realizar un poco de trabajo isométrico paralelamente.
Al efectuar la flexión debemos inspirar el aire profundamente, soltándolo al momento de retomar la posición inicial. Para aumentar la intensidad del trabajo se pueden realizar diferentes variantes del ejercicio.
Una de ellas consiste en realizar una ligera torsión de tronco, al momento de terminar de bajar el brazo. Otra alternativa, es realizar el ejercicio original, pero sin apoyar la rodilla en el banco. Si deseas, puedes utilizar una polea en vez de una mancuerna.