Diferencias entre ejercitarse y entrenar

Aunque comúnmente se usen como sinónimos, lo cierto es que existen diferencias puntuales entre hacer ejercicios y entrenar. Cuando hablamos de hacer ejercicios, nos estamos refiriendo a la actividad física en general.

Por ejemplo, cuando decidimos caminar en vez de coger el auto para recorrer una distancia corta, podemos decir que estamos haciendo ejercicios. Igualmente, el practicar deportes recreativos o montar bicicleta califican dentro de esta categoría.


El entrenamiento parte de la organización de estos ejercicios en rutinas estructuradas en función de una meta específica. El objetivo puede ir desde delinear la figura hasta prepararse para una competencia de alto nivel.

Si bien el entrenamiento es un sistema más completo que el ejercicio, requiere de una mayor tiempo de práctica por lo que es difícil que algunas personas puedan llevarlo a cabo. Para los que solo desean mantenerse en forma y bajar esos kilos de más, les será suficiente con realizar ejercicio, eso sí, manteniendo la constancia.

Compartir este artículo