Dietas más extremas de personajes de la historia

Dietas extremas de personajes en la historia para bajar de pesoBajar de peso es una obsesión que viene repitiéndose desde nuestros antepasados hasta el día de hoy. Las distintas formas para reducir calorías eran realmente extremas y con efectos terribles en la salud. Conoce algunos hombres de la historia que padecieron de esta obsesión.

Lord Byron: Versátil escritor inglés de la corriente del Romanticismo sufría por el continuo aumento de peso. Realizaba dietas absurdas que ponían en riesgo su alimentación; una de ellas consistía en papa bañada en vinagre de manzana y agua produciendo descomposición intensa en su organismo debido a los problemas digestivos que este tipo de alimento producía. Cuando caía en la tentación de comer, devoraba todo y luego tomaba magnesio.



Horace Fletcher: Doctor americano que sufría de obesidad y era conocido como “El gran masticador”. Su idea era bajar de peso al masticar por 30 minutos las comidas. Entre sus seguidores se encontraban famosos como el escritor americano Henry James y el empresario John D. Rockfeller.

Isabel de Wittelsbach: Esposa del emperador de Austria, Francisco José I. Con un peso de 48 kilos esta bella dama mantenía su figura debido a una dieta estricta de naranjas y sopas, además de ingerir laxantes.

Nietzsche: Este filósofo alemán decía que tomar agua era suficiente. Su almuerzo consistía de una sopa con una cucharadita de té antes de cada comida, no comía carne y en vez de ello se alimentaba solo de jamón, huevo y manzana.

Compartir este artículo