Los alimentos ricos en proteínas son ideales para ayudarte a ganar masa muscular. Te brindamos los alimentos necesarios para cumplir esta difícil tarea en un mes.
- Primera semana: Para cocinar tus alimentos utiliza el aceite de oliva. En el desayuno, consume solo dos rebanadas de pan integral, jugos y batidos de proteína. En el almuerzo, come pescado, carne y huevos (alterna los días) y verduras. En la tarde, puedes comer nueces, almendras o incluso una barrita energética si te es posible. En todo el día, bebe abundante agua y no consumas alcohol los fines de semana.
- Segunda semana: Puedes incluir a las papas, ya sea asada, al horno, hervida o cocida; pues, te brindarán un mayor aporte vitamínico que las fritas. En el almuerzo, come pescado azul, pechugas de pollo, pavo, filetes de solomillo, y las infaltables verduras, quienes te ayudarán a metabolizar la grasa. Toma mucha agua: recuerda que paralelo a tu alimentación estás realizando ejercicios. Necesitas tener una buena hidratación.
- Tercera semana: En las mañanas toma té verde. Te ayuda a perder grasa y a eliminar líquidos que se han acumulado en las dos semanas anteriores. Olvídate de las frituras y la mantequilla. No abuses del arroz y consume muchas verduras al vapor. Puedes introducir a tu dieta la carne o pollo a la plancha. Recuerda que necesitas 1,5 g de proteínas por cada kilo de peso corporal.
- Cuarta semana: Controla la cantidad de azúcares. Bebe mucha agua mineral y come legumbres (judías, lentejas, garbanzos), los huevos o la soja.