Desventajas de pasar mucho rato sentado

Muchas personas están acostumbradas a realizar trabajo de oficina, sin llevar a cabo actividades físicas que compensen su sedentarismo. El llevar un estilo de vida así, a pesar de ser bastante común, puede resultar perjudicial para nuestra salud.

Los estudios al respecto, han determinado que el pasar varias horas sentado, es una de las causas que altera nuestro organismo, aumentando el riesgo de subir de peso y contraer enfermedades cardiacas.




Igualmente, el estar sentado largo rato influye en el metabolismo de los azúcares que ingerimos, lo cual nos vuelve más vulnerables a padecer diabetes.

Aunque en ocasiones uno tarda en darse cuenta, el aumento de peso que conlleva el estar sentado, se produce de forma paulatina y en zonas específicas de nuestro cuerpo.

Para combatir este problema, es recomendable alternar las labores de escritorio con movimientos cotidianos, como el subir y bajar escaleras, caminar dentro de la oficina e incluso estirar las piernas en el sitio frecuentemente, resultará útil.

Compartir este artículo