Descanse lo suficiente para obtener resultados de musculatura

Para obtener la musculatura deseada, es común someterse a intensos regímenes de entrenamiento. Sin embargo, en ocasiones se descuidan los tiempos apropiados para el descanso del cuerpo. Esto es un error, ya que los esfuerzos del entrenamiento no son suficientes para desarrollar la masa muscular.

Es durante la fase de descanso que las fibras y tejidos musculares comienzan a reconstruirse luego de los daños que han sufrido durante las sesiones de entrenamiento. Pero estos músculos dañados se reconstruirán con una fuerza y un volumen mayor al que tenían anteriormente, esa es la clave de los ejercicios de musculación.


Lo ideal es respetar un tiempo de descanso de 24 a 48 horas, además de la adecuada cantidad de horas de sueño diario. De lo contrario, puede sobrevenir una atrofia muscular, y la ruptura de tejidos y fibras, así como la inflamación de los tendones o tendinitis. También es necesario realizar sesiones de estiramiento luego de cada sesión de ejercicio, que pueden ser de hasta dos horas.

Sin embargo, es posible ejercitarse dos días seguidos, siempre y cuando no se trabajen los mismos grupos musculares que en la última sesión. Si no se respetan los días de descanso, además de los daños a la musculatura se pueden sufrir otras complicaciones, tales como pérdida de apetito, fatiga crónica e irritabilidad.

Compartir este artículo