ejercicios para desarrollar los reflejos

Desarrolla tus reflejos con estos ejercicios

ejercicios para desarrollar los reflejos

La repetición de actividades y la velocidad utilizada son las claves para mejorar los reflejos.

El reflejo, como todos lo conocemos, es una respuesta automática e involuntaria que realiza una persona ante un determinado estímulo, y esto, aunque es innato de cada uno puede mejorar con los ejercicios que te presentamos a continuación.

  • Burpees: Salta lo más alto que puedas y luego agáchate para quedar en cuclillas con las manos apoyadas en el suelo. Luego, estira tus piernas hacia atrás y vuelve inmediatamente a la posición de cuclillas. Párate y salta de nuevo. Realiza 3 series de 10 repeticiones.
  • Salta la cuerda: Aparte de ayudarte a perder peso y tonificar tu cuerpo, tus piernas tendrán mayor agilidad para esquivar cualquier golpe. Es importante que los saltos sean rápidos y así tener mayor capacidad de respuesta. Realízalo 3 veces por espacio de 1 minuto y descansa otro minuto.



  • Toca la punta de tus pies: flexiona un poco las rodillas e intenta tocar tu pie izquierdo con la mano derecha, trabaja sólo con ese lado por 30 segundos. Realiza la misma operación para el lado derecho de la pierna. Con este ejercicio ganarás mayor velocidad en los movimientos laterales.
  • Levantar una pesa: sostén una mancuerna con ambas manos y haz una sentadilla llevando el peso hacia atrás. Luego, impúlsate y eleva la mancuerna directamente hacia arriba a la altura del pecho con los brazos extendidos hacia delante. Realiza 3 series de 15 repeticiones.
  • Puñetes con pesas: utiliza pesas entre 1 y 3 kilos, posteriormente da golpes al frente con ambas manos. No olvides estar en la posición correcta de un boxeador, un pie delante del otro. Te dará mayor velocidad en los golpes, estabilidad y equilibrio. Realiza 3 series de 15 repeticiones.

Fuente: www.sportfactor.es

Compartir este artículo