Cuidado con tomar té verde en exceso

El té verde es una infusión muy popular. Tiene propiedades adelgazantes, es uno de los mejores antioxidantes y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon, enfermedades cardiacas y del hígado. Sin embargo, consumir demasiado té verde puede traer algunos problemas para la salud.

El principal problema que puede acarrear el consumo excesivo de té verde es la alteración del pulso y de los nervios. El causante de esto es la teína, sustancia que se encuentra presente en grandes cantidades en el té verde. Algunas personas consumen este té para mantenerse despiertos o como un estimulante natural.


Sin embargo, por esta misma razón es que el exceso de teína puede perjudicar a personas embarazadas y que sufren de hipertensión o enfermedades del corazón. Por otro lado, algunos componentes del té verde pueden perjudicar la digestión de los alimentos, en especial, la absorción del hierro.

Además, al ser una sustancia con propiedades estimulantes, su exceso puede llevar a aumentar el estrés. También está contraindicado si se consume ciertos medicamentos al mismo tiempo, ya que puede causar problemas hepáticos. Sin embargo, su consumo en cantidades moderadas sí puede beneficiar enormemente nuestro organismo, por lo que solo se recomienda consumir té verde con moderación.

Compartir este artículo