Cuidado con estos malos hábitos en el fitness (I)

Algunas veces, ya sea por flojera o por no saber qué hacer, cometemos ciertos errores a la hora de realizar ejercicios y actividades deportivas, de musculación y fitness. El problema es que si estos errores se convierten en hábitos, pueden disminuir la eficiencia y los resultados de nuestro entrenamiento, o causar problemas en nuestra salud.

El más común de estos hábitos es el hacer los ejercicios de formas diferentes a las que nos han indicado. La forma de un ejercicio debe ser respetada porque incluye los límites de seguridad de éste, y si no cumplimos con la forma podríamos terminar lesionados o en el mejor de los casos, sin trabajar adecuadamente los músculos involucrados en el ejercicio.


Otro problema es el sobreentrenamiento. Por el deseo de obtener mayores resultados en menos tiempo, podemos entrenar más de la cuenta. Esto no solo no tendrá mayor efecto sobre nuestro peso y musculatura, sino que también nos quitará las energías y provocará dolores y lesiones graves. Para evitarlo, lo ideal es seguir una rutina de entrenamiento gradual.

La otra cara de la moneda es entrenar poco o mal durante las sesiones de ejercicios. Es necesario que pongas todo tu esfuerzo en los ejercicios que estés haciendo. Las pausas innecesarias, bajar la velocidad por ratos o disminuir los pesos sin tener la indicación de tu entrenador personal solo perjudica los resultados que esperas obtener del entrenamiento.

Compartir este artículo