Core first: Nueva técnica para tonificar músculos



Core first: Nueva técnica para tonificar músculosLos gimnasios y entrenadores reconocidos en el mundo del deporte buscan continuamente innovar las disciplinas para ejercitarse. Esto no puede ser ajeno al mundo de la relajación, por ello nació una nueva técnica llamada el Core First, un ejercicio con ventajas muy parecidas a la del pilates pero con una mayor intensidad de fuerza en los músculos tonificando cada una de ellas.

Esta mezcla de fitness y refuerzo con el eje central del cuerpo brinda varios beneficios, entre los principales encontramos: mejoramiento de postura, vitalidad y una excelente tonicidad muscular. La salud y el equilibrio se ven representadas en esta disciplina que si lo continúas practicando podrás notar el increíble cambio.

Se da mucha participación a la flexibilidad y el movimiento mediante pasos sencillos que se repiten en las sesiones. Esta práctica centra su atención en el aumento muscular del abdomen, muslos y brazos, esto debido al uso de accesorios que ayudan a brindar mayor fortaleza al cuerpo entre los cuales destacan; las mancuernas, elásticos sogas y otros.

Antes de comenzar la rutina, se debe hacer un calentamiento previo de 15 a 20 minutos para lograr estirar los músculos, controlar mejor la respiración y el equilibrio.

Luego, ubicado en tu sitio de manera estática empezarás a realizar posiciones y movimientos suaves. Aunque no necesites mucha energía y seguro no eliminarás ni una gota de sudor, estarás trabajando igual distintas áreas de tu cuerpo.

Se debe crear una dinámica en nuestro cuerpo que nos permita tener una mejor postura, serenidad, equlibrio y la motivación necesaria para estar siempre saludables.

Compartir este artículo