Contraindicaciones de las hierbas adelgazantes

Las denominadas hierbas adelgazantes suelen ser consideradas como milagrosas por algunas personas que aseguran haber perdido peso gracias a ellas. Sin embargo, muchas de estas plantas se comercializan sin mayor garantía nutricional ni medicinal, pudiendo llegar a resultar contraproducentes.

Las hierbas poseen propiedades diuréticas que contribuyen a la pérdida de líquidos, lo cual contribuye a perder peso, pero también son motivo de deshidratación extrema. Asimismo, las propiedades laxantes de estas hierbas provocarán que eliminemos una cantidad considerable de vitaminas y nutrientes.


De igual manera, muchas de estas hierbas se encuentran contraindicadas para las embarazadas. Entre ellas, tenemos a la alcachofa, la cola de caballo, el diente de león y la ortiga. En el caso de las personas que sufren enfermedades hepáticas, deberán consultar previamente con su médico, antes de iniciar un programa dietético con hierbas.

Lo más recomendable para aprovechar las propiedades adelgazantes de las hierbas es incluirlas dentro de una dieta balanceada, en vez de consumirlas como una dieta extrema.

Compartir este artículo