Consejos para un buen ejercicio de meditación

Para realizar un buen ejercicio de meditación necesitamos controlar nuestra respiración y sentirnos alejados de todo acontecimiento externo. Es una tarea que requerirá de práctica, pero al lograrlo podrás controlar tus pensamientos y adquirir una gran fuerza de voluntad.

Te brindamos algunos consejitos:



  • Es recomendable que en los primeros días de meditación, estos no se excedan los 5 minutos. A medida que pasen los días, aumenta el tiempo hasta llegar a los 15 o 20 minutos.
  • Puedes empezar el ejercicio de meditación centrando tu pensamiento en un paisaje que te parezca agradable. Luego, deja que de tu mente afluyan todos los datos o asociaciones acerca de ese paisaje.
  • Después, trata de contemplar mentalmente todos los detalles de lo imaginado: el campo, los árboles, los diferentes tonos de verde, los animales del lugar, color dorado del trigo, el cielo azul, etc. Finalmente, respira profundamente y pon tu mente en reposo: todo en blanco.
  • Puedes intentar este ejercicio con tus experiencias vividas: ordena tus recuerdos y asimílalos en un todo, así tu cerebro tendrá espacio para adquirir nuevos conceptos y purificar la mente.

Compartir este artículo