Consejos para realizar los ejercicios de GAP

Consejos para realizar los ejercicios de GAPEste novedoso método mantiene tu cuerpo firme y sólido, gracias a los trabajos localizados en las tres partes importantes del cuerpo, glúteos, abdomen y piernas. Antes de ir a tu primera clase de GAP, te brindamos algunos consejos que debes tener siempre en cuenta.

Como explicamos en el artículo anterior, esta rutina de ejercicios permite la disminución del volumen corporal fortaleciendo los músculos. Para empezar con esta técnica, es importante seguir estos consejos:

Antes de cada rutina, debes entrar en calor con los ejercicios propuestos por tu instructor, estos suelen ser de 8 a 10 minutos.




Es importante utilizar la música adecuada para mantener el ánimo arriba y marcar el ritmo cardiaco. Así que es importante que tu guía profesional trabaje con este detalle.

Realiza cada uno de los ejercicios manteniendo la espalda siempre erguida. La región lumbar tiende a tensionarse y eso podría provocar intensos dolores.

Se debe mantener en lo posible el orden de los ejercicios, GAP (primero glúteos, abdominales y finalmente, piernas). En el caso que se haya trabajado intensamente alguna de estas zonas, es mejor hacer un pequeño descanso y continuar con la otra parte del cuerpo.

Al terminar los ejercicios, relaja los músculos a fin de evitar contracturas o desgarros. No puedes salir de la clase, sin antes haber realizado los estiramientos correspondientes.

Compartir este artículo