Consejos para mejorar la circulación de las piernas




piernonaNormalmente los problemas de circulación sanguínea en las piernas, se suscitan durante las temporadas de mayor calor. Esto a su vez, genera una incómoda sensación de pesadez en las piernas que nos dificulta la práctica de actividades cotidianas como el caminar, correr o hacer deporte.

Las aplicaciones  de agua fría son una de las formas más elementales de combatir los problemas de circulación. Se pueden efectuar por medio de duchas o con paños mojados. Otro sistema bastante sencillo consiste en alzar los pies al momento de dormir, con la ayuda de un par de cojines o almohadas para lograr el retorno de la sangre.

Asimismo, los masajes serán una opción agradable estimular la circulación sanguínea y mejorar su retorno al mismo tiempo. Para lograr un mejor efecto, el masajista puede utilizar cremas refrescantes y humectantes.

De igual manera, la práctica de deporte será siempre beneficiosa para regularizar la circulación sanguínea en las piernas. Actividades sencillas como el correr por el parque o montar bicicleta te traerán grandes beneficios.

Compartir este artículo