Parte del proceso para realizar algún deporte es tener motivos que permitan empezar tu rutina. Y es que para llegar a alcanzar metas, debes tener una alta motivación que justifique el ejercitar tu cuerpo. Te damos algunos consejos para que tus ánimos no disminuyan y logres tus objetivos.
La motivación juega un papel importante al inicio de querer realizar algún tipo de deporte, como querer verte mejor, esbelta, tonificada y mejorar tu salud. Luego, poco a poco se va perdiendo ese entusiasmo inicial. Por ello, debes tener en cuenta que cualquier deporte pasa por etapas que debes ir superando. Aquí algunos prácticos consejos:
- Debes plantearte la pregunta ¿Para qué voy a realizar deporte? y no ¿Porqué?. El primero es una pregunta con respecto al futuro, en cambio el segundo se remite al pasado y eso no te ayudará a aclarar objetivos específicos.
- La monotonía hará que desistas. Debes varias el deporte que realizas por lo menos cada tres semanas, si un día juegas basketball, puedes cambiar otro por vóley o cualquier práctica que desees.
- Coloca en un papel las metas que deseas cumplir en corto plazo, esto permitirá que sientas más confianza y tengas autodeterminación para realizar lo que prometiste en un inicio.
- Así como trabajar, dormir y comer son tus necesidades básicas, debes plantear el deporte como parte de esta agenda diaria o por lo menos 3 veces a la semana.
- Escribe los objetivos que cumpliste al hacer deporte, así tendrás tus logros a la mano y ayudará a tu motivación.
Por todo esto, es importante que la actividad física a practicar se ajuste a las necesidades físicas y psicológicas de cada uno, y que busque también, mantener el incremento de la motivación que permita lograr constancia y regularidad.