Las sentadillas no solo ayudan a mejorar la musculatura de los glúteos y las piernas, también estimulan a otras partes del cuerpo como por el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio. Te brindamos unos consejos para su buena práctica:
- Si eres principiante realiza las sentadillas con poco peso en la barra, porque de esta manera reduces las posibles lesiones de un mal ejercicio.
- La forma correcta del ejercicio es tomar con las dos manos la barra ( o un palo de escoba si estás en casa) y colocártelo detrás de tu cabeza. Para tener mayor equilibro puedes ayudarte con una pared o una silla.
- Ahora, trata de estar de pie y con las piernas separadas hasta el ancho de los hombros.
- En esa práctica controla los movimientos de tu abdomen.
- Es importante que adoptes la postura correcta: no debes curvar la espalda ni inclinar tu cuerpo. Solo necesitas flexionar tus piernas y descender hasta que las rodillas queden paralelas al piso.
- También recuerda los ejercicios de respiración: inhalar al iniciar el ejercicio y expirar cuando su cuerpo esté descendido.
- Puedes comenzar con realizar de 3 a 10 series de sentadillas e ir aumentando la intensidad del ejercicio en las siguientes semanas.