Consejos para evitar la acumulación de grasa abdominal

quemar grasa abdominal

Sigue estos consejos para disminuir la grasa acumulada en tu abdomen.

La grasa acumulada en nuestro abdomen puede perjudicar gravemente nuestro sistema cardiovascular. Es por ello que los especialistas te dan algunos consejos con el fin de eliminarla.

La Fundación española del corazón (FEC), manifestó que existen dos tipos de obesidad: la obesidad periférica (grasa en glúteos, brazos y muslos) y la obesidad central (grasa abdominal), la cual esta última es realmente peligrosa y para ello, los expertos dan algunas recomendaciones que debes tenerlas en cuenta:

  • Consumir alimentos saludables: Con alta cantidad de vitaminas y nutrientes, y evitar las grasas saturadas. Además, es importante que bebas agua para eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos.


  • No al sedentarismo: Realiza ejercicios aeróbicos para mantenerte activo y perder calorías.
  • Desarrollar la región abdominal: Para ello es esencial mantener una columna erguida, a fin de fortalecer los músculos que sostienen la zona del abdomen.

Ten en cuenta estos consejos y no olvides medir cada cierto tiempo el contorno de nuestro abdomen para poder conocer el riesgo al que estamos propensos.

Compartir este artículo