Consejos para evitar el cansancio de piernas II

Para evitar sentir las piernas cansadas a mitad del día, es necesario acostumbrarnos al ejercicio, el cual nos brinda una mayor capacidad de resistencia. Los ejercicios más recomendables para mantener las piernas en actividad son la natación, el ciclismo y el atletismo.

Igualmente, el estrés es otro factor que agota rápidamente las energías de las piernas. En tal sentido, unos masajes serán ideales para hacer circular la sangre y eliminar los puntos de tensión.


En verano, resulta recomendable intercalar el agua fría con la tibia cuando nos duchemos. El agua en temperaturas moderadamente bajas durante el verano, tiene propiedades tonificantes y relajantes que disminuyen la sensación de malestar y pesadez.

Los trabajos sedentarios también contribuyen a que nuestras piernas pierdan vitalidad. Si trabajas en una oficina intenta cambiar la posición de tus piernas con frecuencia, para evitar que se adormezcan y caminar unos pasos cada hora. Si el cansancio persiste, consulta con un especialista.

Compartir este artículo