Consejos para evitar el cansancio de piernas I

Debido al estresante ritmo de vida actual más las costumbres sedentarias, es que solemos sentir cansancio en las piernas, antes de acabar el día. Este problema afecta con mayor frecuencia a las mujeres, debido a trastornos hormonales como la menopausia, aunque también se origina por la mala alimentación, el sobrepeso y factores hereditarios.

Para tener mayor energía en las piernas podemos seguir los siguientes consejos, que de paso, te ayudarán a mantenerte en forma. Lo primero es llevar una dieta rica en fibras, ya que éstas favorecen la circulación sanguínea. Las fibras las encontramos en los frutos secos, en las verduras, en las legumbres y en los cereales.


Asimismo, el agua es fundamental para eliminar toxinas y grasas y mantener las piernas hidratadas, retrasando la sensación de fatiga. Para dormir, es recomendable hacerlo con las piernas ligeramente levantadas, colocando una almohada bajo los pies.

La ropa que usemos también afectará la circulación en las piernas, tanto si vamos a la oficina o al gimnasio. Lo mejor es usar ropa relativamente holgada y zapatos con tacón bajo en el caso de las mujeres.

Compartir este artículo