Consejos para el entrenamiento elíptico

ElípticaEl entrenamiento elíptico está compuesto por ejercicios sencillos, los cuales, no obstante, requieren de cierta organización para que obtengamos los resultados esperados. Siempre debes calentar unos minutos antes de subirte a las máquinas elípticas.

Una vez que lo hayas hechos, realiza un poco de ejercicio aeróbico intenso, combinado con ejercicios de baja intensidad. Esta técnica es similar al entrenamiento a intervalos y tiene como objeto dar una mayor diversidad al trabajo físico, evitando la monotonía y el agotamiento.


Uno de los mayores inconvenientes para los que llevan a cabo el entrenamiento elíptico es perder  intensidad en el transcurso de la rutina, razón por la cual no son recomendables las series extensas. Asimismo, es necesario contar con un pulsómetro para llevar la cuenta del esfuerzo cardiovascular que vamos realizando.

Conforme se vaya ganando experiencia en este sistema de entrenamiento, será posible aumentar su intensidad y duración. Recuerda que a mayor intensidad, mayor serán las calorías que irás quemando.

Compartir este artículo