Como sabemos, patinar es unos de los ejercicios que disfrutamos tanto como salir en bicicleta, permite que el cuerpo tonifique y queme calorías. Lo mejor es que puedes realizarlo sin tanto desgaste físico y disfrutando de esas salidas por la ciudad.
Con sólo 30 minutos de patinaje al aire libre, lograrás quemar entre 285 y 300 calorías. Si vas a un ritmo acelerado, puedes llegar a quemar hasta 450 calorías. Aquí te damos unos pequeños consejos para que puedas practicar este ejercicio sin problemas:
- Como toda práctica, debemos preocuparnos por la seguridad, para ellos debemos contar con un casco, coderas y rodilleras, eso permitirá protegerte en caso de accidente.
- Es importante que lleves ropa muy cómoda y apropiada.
- Antes de realizar cualquier ejercicio, realizar mínimo 30 segundos de estiramiento, ya que permite preparar las articulaciones y tendones, evitando asi, posibles calambres o espasmos, etc.
- Al estar en constante movimiento, tu cuerpo va a requerir hidratarse, lleva siempre contigo agua.
- Los resultados son buenos con sólo media hora de ejercicios, luego, puedes alargar las sesiones para tener mejores resultados.
- Busca los lugares de aceras lisas y despejadas, las grietas y hendiduras pueden causar una parada intempestiva o caídas riesgosas.
- No realices movimientos bruscos, tales como giros o paradas de golpe, podrías presentar sobrecarga en tus articulaciones y afectarían tus rodillas y caderas. Para ello, también debes mantener tus rodillas levemente flexionadas.
En caso realices este deporte de noche, utiliza luces reflectivas.