Consejos para ejercitarse en patines

Patinar para estar en formaComo sabemos, patinar es unos de los ejercicios que disfrutamos tanto como salir en bicicleta, permite que el cuerpo tonifique y queme calorías. Lo mejor es que puedes realizarlo sin tanto desgaste físico y disfrutando de esas salidas por la ciudad.

Con sólo 30 minutos de patinaje al aire libre, lograrás quemar entre 285 y 300 calorías. Si vas a un ritmo acelerado, puedes llegar a quemar hasta 450 calorías. Aquí te damos unos pequeños consejos para que puedas practicar este ejercicio sin problemas:

  1. Como toda práctica, debemos preocuparnos por la seguridad, para ellos debemos contar con un casco, coderas y rodilleras, eso permitirá protegerte en caso de accidente.
  2. Es importante que lleves ropa muy cómoda y apropiada.


  3. Antes de realizar cualquier ejercicio, realizar mínimo 30 segundos de estiramiento, ya que permite preparar las articulaciones y tendones, evitando asi, posibles calambres o espasmos, etc.
  4. Al estar en constante movimiento, tu cuerpo va a requerir hidratarse, lleva siempre contigo agua.
  5. Los resultados son buenos con sólo media hora de ejercicios, luego, puedes alargar las sesiones para tener mejores resultados.
  6. Busca los lugares de aceras lisas y despejadas, las grietas y hendiduras pueden causar una parada intempestiva o caídas riesgosas.
  7. No realices movimientos bruscos, tales como giros o paradas de golpe, podrías presentar sobrecarga en tus articulaciones y afectarían tus rodillas y caderas. Para ello, también debes mantener tus rodillas levemente flexionadas.

En caso realices este deporte de noche, utiliza luces reflectivas.

Compartir este artículo