Salir a correr es una de las actividades físicas más beneficiosas que te ayudará a estar en forma, quemar calorías y tonificar todos tus músculos de manera efectiva, pero cuidado con no tomar las precauciones necesarias ante este inclemente clima.
Golpes de calor, desmayos, mareos u otros problemas más serios podrían sucederte mientras realizas la rutina, sigue estas recomendaciones y evita esos problemas con las siguientes recomendaciones.
- Es importante realizar estiramientos de piernas, brazos, cuello y espalda antes de empezar con el ejercicio.
- Evita salir en horas de más calor, ejercítate a primera hora de la mañana con la temperatura más baja o al final de la tarde cuando el sol se haya marchado.
- Si eliges correr por la montaña, busca aquella que se encuentre más cerca a un río para sentir el aire fresco del lugar o de zonas residenciales con más áreas verdes para brindarte la oxigenación necesaria.
- Empieza a correr con un ritmo de menor intensidad, no castigues a tu cuerpo con un esfuerzo demasiado grande.
- Lleva contigo una botella de agua (medio litro a un litro) para hidratarte constantemente. Las bebidas energéticas también pueden ayudarte, ya que al correr se pierden muchas sales minerales.
- Aunque no corras bajo el sol, es importante el uso del protector solar para cuidar nuestra piel.