Consejos para asimilar mejor la recuperación muscular

Es bien sabido por los deportistas profesionales y aficionados al fitness que la recuperación física es fundamental para poder realizar un trabajo muscular óptimo y seguro. No obstante, existen diversos factores que impiden que asimilemos el descanso como deberíamos.

Un factor importante, es la calidad del cochón sobre el que nos acostemos. Lo ideal es que este sea ergonómico y se encuentre en buenas condiciones, para evitar dolores de espalda que afectarán nuestra postura, además de interrumpir las horas de sueño.


Otro factor de importancia es la dieta que llevamos, especialmente por las noches. La cena del deportista o aficionado al ejercicio, debe ser rica en proteínas pero reducida en carbohidratos. Este es un buen método para despertar con más energías.

Para evitar el estrés o algunos problemas de insomnio al acostarnos, es recomendable tomar una ducha caliente o, de ser posible, recibir masajes relajantes. Asimismo, para mejorar la circulación sanguínea, coloca una almohada o cojín debajo de los pies.

Compartir este artículo