Consejo: No fracases en tus metas de entrenamiento para el 2012

Consejos para no fracasar en tus metas de entrenamiento para el 2012Empezamos el nuevo año y las metas para ponerse en forma se hacen más latentes. Y es que este nuevo año, deseamos comenzar con energía y vitalidad; realizar nuevos ejercicios, cambiar las rutinas de alimentación y sobre todo permanecer saludable son los objetivos principales de muchas personas.

Cuando te propongas importantes metas a alcanzar durante este año, plantea visiones realistas y a la vez optimistas que colaboren a su realización. Para ello, debes tener en cuenta estas importantes consideraciones:

  • Revisión médica: Informa a tu doctor sobre este nuevo plan de ejercicios que quieres realizar y así podrás prevenir posibles lesiones.
  • No te fíes solo de tu entusiasmo: Una persona que ha permanecido inactivo durante buen tiempo y ahora desea estar en continua actividad podría llegar a cansarse con facilidad. Debes comenzar poco a poco hasta acostumbrarte a los nuevos ejercicios.



  • Rutina = Aburrimiento: Realizar un entrenamiento combinado será mucho mejor para alcanzar los objetivos, además fortalece otras zonas del cuerpo y evita el riesgo a lesiones por la repetición del ejercicio.
  • Disciplinas importantes: Se recomienda la práctica del Yoga o Pilates para una mejor disposición al entrenamiento físico y eso debido al aumento de la fuerza central que facilita la respiración y la postura.
  • Motivación permanente: Es fácil desmotivarse en dos o tres meses luego de haber iniciado los ejercicios. Busque unirse a otras personas que también hayan fijado metas al igual que tú y esto permitirá aumentar la motivación de nuevo.

No te obsesiones por cumplir tus objetivos rápidamente, escribe en un papel los planes para este año y colócalos en un lugar que puedas leerlo todos los días. Recuerda que todo resultado positivo necesita de una cualidad importante, la paciencia.

Compartir este artículo