Conozca los alimentos biológicos




Se denomina como alimentos biológicos a aquellos que se cultivan y crían manteniendo un respeto especial por el medio ambiente y la salud. En el caso de las frutas, verduras y cereales, por ejemplo, son cultivados con semillas que no han sido genéticamente modificadas ni  roceadas con pesticidas o abonos químicos.

En cuanto a los alimentos biológicos de procedencia animal, como la carne, el pescado, los huevos o la leche, se caracterizan por ser criados sin el uso de hormonas para el crecimiento ni harinas no biológicas.
Los productos procesados como los lácteos, las galletas y el yogurt, son elaborados sin la presencia de aditivos químicos, ni conservantes. Por tales motivos, estos productos son cada vez más demandados, brindándonos un mayor número de aportes nutricionales.

El sabor de los alimentos biológicos suele ser más puro que el de los tradicionales, los cuales contienen diversos saborizantes artificiales.

Aunque estos alimentos cuentan con un costo relativamente alto, su inminente masificación está contribuyendo a que los precios se reduzcan.

Compartir este artículo