Conoce los 4 ejercicios de abdominales más efectivos

El único modo de tener un vientre plano y tonificado es a base de entrenamiento. Es por ello que hemos preparado estos ejercicios abdominales con el fin de ayudar a lograr tus objetivos.

Debido a que las rutinas que te proponemos son realizadas en el suelo, es necesario el uso de la colchoneta o base estable donde puedas apoyar tu espalda sin provocar lesiones.

  • Acuéstate con las manos detrás de la cabeza, levanta las piernas y empieza a pedalear en el aire, trata de juntar la rodilla con el codo.


  • Sujétate con las manos de algo resistente para estabilizar la parte superior de tu cuerpo, levanta las piernas hasta la altura de tu pecho y luego bájalas. Esta opción tendrá la misma efectividad si lo realizas luego con una pelota de pilates.
  • Levanta las piernas en 90 grados y crúzalas, empieza a levantar tu tronco como si quisieras tocar  las rodillas con tu pecho.
  • Cruza y flexiona las rodillas para luego llevarlas hacia el pecho e intenta levantar la cadera del piso. Debes hacer uso de la fuerza de tu vientre para levantar tus caderas.

Cada uno de estos ejercicios ayuda a fortalecer los abdominales rectos y oblicuos, es decir los que cubren el frente de tu abdomen y la cintura, por eso es importante mantener contraída esta zona para una mejor rutina de abdominales. Debes realizarlo en 2 a 3 series de 15 repeticiones.

Compartir este artículo