Conoce los riesgos de ser “deportista de fin de semana”




Conoce los riesgos de ser "deportista de fin de semana"Las preocupaciones y la rutina de trabajo muchas veces no permiten darte el tiempo suficiente para practicar el deporte que más te gusta. Bajo esta excusa, muchas personas dedican el fin de semana a su entrenamiento y no conocen los riesgos que conlleva el ejercitarse de manera irregular.

Los fines de semana se han convertido en días ideales para realizar las tareas del colegio, del hogar y de la oficina. Ahora muchos han sumado a esas labores el realizar su deporte favorito, convirtiéndose en presa fácil de los problemas en el organismo que genera la intensidad de la práctica física y sin nigún tipo de asesoramiento.

Ejercitar tu cuerpo en solo un día, puede estresar todo tu sistema óseo y muscular debido a la escasez de ejercicios realizados en la semana. Aquí algunos riesgos con los cuales nos podemos topar por ser un “deportista de fin de semana”.

  • Desprendimiento de tendones, contracturas musculares y esguinces de tobillo y rodilla ocasionan el no tener una preparación gradual de nuestro cuerpo.
  • Puedes llegar a sufrir de alguna falta de oxigeno por el desgaste físico al cual estás sometido y eso logrará acelerar tu ritmo cardiaco padeciendo problemas muy peligrosos relacionado a tu sistema nervioso.
  • Si eres mayor de 35 años puedes sufrir de lesiones más graves, aumento de la presión arterial, calambres intensos y prolongados.

No puedes desconocer el estado en el que se encuentra tu sistema cardiovascular. Por ello, es importante acudir al médico para que evalúe tu rendimiento en la oxigenación, las articulaciones y arterias.

Se debe recibir siempre algun tipo de orientación y recomendación de los especialistas. El realizar algún deporte debe ser tomado con calma, sin precipitaciones y tratar de practicarlo con regularidad.

Compartir este artículo