Conoce las calorías en las frutas

Conoce las calorías de las frutasCualquier alimento que ingieras en exceso terminará por hacerte engordar. Entre ellas encontramos a las frutas, que si bien todas contienen nutrientes, algunas cuentan con más calorías que otras. Lo importante siempre es comerla cruda, eso ayudará al cuidado de tu piel y saciarás el hambre.

Las frutas contienen alta dosis de vitaminas “A” y “C”, además las vitaminas B1, B2 y Niacina, pero en pequeñas cantidades. En cuanto a los minerales, presentan un importante nivel de Potasio.

Aquí te damos a conocer las frutas que tienen mayor cantidad de calorías por cada 100 gramos de porción.

  • Con 60 calorías a más: En este lugar encontramos a las cerezas con 60 cal, las uvas con 65 cal, los higos con 66 cal y las bananas con el alto mayor calórico de 85 cal.


  • Entre 50 a 40 calorías: Con níveles cítricos y diuréticos encontramos a las fresas, el albaricoque, el durazno, la naranja, la mandarina y la piña
  • Menos de 40 calorías: Tenemos al melón, la sandía, la papaya, la manzana, la guayaba y la toronja.

Aunque el plátano tiene una alto nivel de calorías, no hará que engordes si no lo comes en grandes cantidades. Alimentación saludable comiendo tu fruta preferida y sin remordimientos.

Compartir este artículo