¿Cómo masticar bien tus alimentos?

No hay investigaciones científicas sobre cómo masticar y por cuánto tiempo, sin embargo, algunos nutricionistas recomiendan masticar cada bocado de 30 a 40 veces. Pero, ¿cualquier persona podrá hacerlo?

La cantidad recomendada para muchos puede resultar exagerada. A la hora de ir a la mesa y probar los alimentos no llevamos un registro estricto de cuánto masticamos. Solo lo hacemos y ya. Por lo que  cumplir con esta sugerencia es  imposible.


En este caso,  el consejo saludable es  masticar  los alimentos hasta sentir que hemos fabricado suficiente saliva para digerirlo.  Al tener una adecuada cantidad de ésta,  sus enzimas mejorarán la descomposición de los alimentos creando un mejor bolo alimenticio que será bien recibido en el proceso de la digestión.

Recuerda que el proceso de digestión empieza en la boca y no en el estómago. El acto de masticar también activa la producción del ácido estomacal y los jugos pancreáticos a lo largo del tracto digestivo, preparando a tu sistema digestivo para la secuencia completa.

Compartir este artículo