Cómo mantener la línea sin hacer dieta (III)

Los artículos anteriores contenían varios consejos sobre cómo poder bajar de peso y mantener la figura sin hacer dieta, dando paso a un estilo de vida saludable. En este artículo les daremos mayores consejos sobre qué hacer para no volver a engordar sin control.

Ten cuidado con el consumo de alcohol. Muchas bebidas alcohólicas también contienen muchas calorías, las cuales aumentan dependiendo del grado de alcohol de la bebida. Así tenemos que 100 ml. de ron aportan 244 calorías, y los licores dulces se acercan a las 400 calorías. Te recomendamos que moderes tu consumo de alcohol, y en todo caso, consumas bebidas que aporten beneficios para la salud como el vino.




Además de solamente hacer una rutina de ejercicio en horarios programados, también es recomendable que tengas una vida activa. Deja el coche en casa y camina si vas a ir a un lugar cercano, cocina tus alimentos en vez de comprarlos ya preparados y no te quedes en casa si puedes salir a visitar a tus amigos, hacer compras o pasear al aire libre.

Hablando de la vida fuera de casa, no utilices la inseguridad en las calles como excusa para no hacer ejercicio. Es posible salir de casa acompañado, y si no tienes amigos o familiares que puedan acompañarte a caminar, correr o hacer deporte, busca un grupo nuevo entre los vecinos o apúntate a un gimnasio para poder conocer gente nueva; y de no ser posible, has ejercicio en casa.

Si vas a ir a una reunión donde se espera comer bastante, ajústate un poco más el cinturón para evitar comer mucho. Comer en compañía de otras personas hará que lo pienses dos veces antes de comer de mas, y si le pones un poco de picante a tus alimentos, eso hará que tu metabolismo se acelere y te permitirá quemar más calorías.

Compartir este artículo