¿Cómo leer las máquinas de entrenamiento?

aparatos fitnessLas máquinas han significado un gran aporte al mundo del fitness. Gracias a ellas podemos optimizar nuestras sesiones de ejercicios, siendo muy útiles para las personas que no disponen de mucho tiempo para entrenarse.

Sin embargo,  a veces uno utiliza las máquinas sin comprender realmente los alcances de sus funciones, lo cual puede llegar a resultar contraproducente para nuestra salud.

Lo primero que nos indica la máquina es el tiempo neto que llevamos en actividad, de esta forma sabremos la cantidad real de ejercicio que realizamos durante una rutina de entrenamiento.


Otra información importante que nos dan las máquinas es la distancia, muy necesaria para que los corredores o personas que siguen un plan de entrenamiento determinado, puedan medir la evolución de su trabajo.

También tenemos el pulsómetro, el cual nos da el número de latidos por minuto durante la actividad física. Es de suma ayuda para detectar posibles arritmias o anomalías cardiacas.

Algunas máquinas también nos brindan la cantidad de energía (vatios) que invertimos en cada ejercicio y la cantidad de oxígeno que consume nuestro cuerpo.

Compartir este artículo