¿Cómo ganar resistencia corriendo? I

El atletismo es considerado un ejercicio de resistencia bastante efectivo, sin embargo, salir a correr por correr difícilmente contribuirá a que ganemos resistencia. Es por ello que los entrenadores sugieren planes de entrenamiento específico para quienes desean aumentar su resistencia corriendo.

El entrenamiento adecuado comprende tres días de trabajo semanales, en un principio, pudiendo luego aumentar a cuatro, conforme nos vayamos poniendo en forma. Es indispensable que por lo menos mantengamos un día de descanso para recuperar las energías.




En el caso de los principiantes, es conveniente que empiecen corriendo entre 6 a 10 kilómetros semanales, mientras que los que están acostumbrados al ejercicio, pueden intentar correr entre 15 a 20 kilómetros.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, las distancias a correr no deben repartirse equitativamente durante la semana, sino alternar un día de carrera intensa con otro de footing suave. Conforme se te vayan haciendo más sencillas las distancias recorridas, puedes ir aumentándolas en un 5 o 10 % a la semana, sin llegar a sobreexigirte.

Compartir este artículo