cómo ganar músculos y aumentar de peso

¿Cómo ganar músculos cada semana?

cómo ganar músculos y aumentar de peso

¿Te cuesta ganar peso por más que comes o entrenes? Quizás has olvidado alguno de estos pasos.

Aunque son varias las personas que debido a su contextura o problemas metabólicos tienden a perder peso, más que a ganar, también puede deberse a una mala rutina de alimentos o ejercicios. Reconoce alguna de ellas con estos puntos que debes seguir para aumentar tu musculatura.

  • Comer carne: Lo ideal es comer entre 1,5 a 2 gramos de proteína por el peso de la persona, por ejemplo, un hombre de 80 kilos debe alimentarse con 160 gramos de proteínas diarios. Es importante, para ello, consultar con un especialista, ya que esto dependerá de diversos factores.
  • Tomar batidos: es totalmente recomendable beber antes del entrenamiento para así incrementar la síntesis de proteínas y la absorción de los aminoácidos en los músculos. Si no te gustan los batidos puedes optar por un pan integral con 125 gramos de pechuga de pavo y una tajada de queso cheddar.



  • Entrenamiento de músculos grandes: si eres de las personas que hace tiempo te ejercitas y nada, entonces es importante realizar trabajos con estos grupos musculares como pierna, espalda y pecho. Si por el contrario, eres principiante, cualquier entrenamiento que realices será útil.
  • Comer hidratos luego de la rutina de ejercicios: esto permite el aumento de la insulina que ayudará a disminuir la velocidad de degradación de las proteínas. Entre estos alimentos encontramos: plátano, sándwich, cacahuate, nueces, etc)
  • Intercala el día de entrenamiento: se ha comprobado que los músculos aumentan cuando están en reposo, por lo que te sugerimos ejercitar intensamente un día y al siguiente tomar un descanso.

Compartir este artículo