¿Cómo evitar las estrías?

Las estrías son marcas que manifiestan la ruptura de las fibras elásticas de la piel. No causan dolor, pero se puede sentir un ligero ardor o pulsación en la zona afectada. Estas estrías son causadas por un súbito aumento de peso, y es muy difícil hacerlas desaparecer completamente.

Para evitar las estrías, lo mejor es no subir de peso rápidamente. El primer paso es tener una dieta saludable y evitar los excesos. Es recomendable incluir alimentos que aporten vitaminas C y E a nuestro organismo, así como la vitamina B5, zinc y cobre. Al mismo tiempo, se debe evitar alimentos con un contenido de grasa muy alto, al igual que el arroz y el pan blanco, los bizcochos y los frijoles.


También es necesario hacer ejercicio físico, especialmente abdominales. El desarrollo de los músculos abdominales protege de las tensiones que puedan causar estrías. Asimismo, el ejercicio corrige los problemas de flacidez y ayuda a eliminar toxinas por medio del sudor.

Otras recomendaciones son evitar el cigarrillo, ya que el tabaco asfixia las células de la piel. También se recomienda beber agua para conservar la elasticidad cutánea, y evitar la exposición al sol, de lo contrario las estrías se acentúan. Asimismo, se puede recurrir al uso de cremas especiales para la piel, y a tratamientos médicos que ayudan a reducir las estrías significativamente.

Compartir este artículo